domingo, 5 de noviembre de 2017

Calabacitas Italianas rellenas

calabacitas rellenas

Qué les parece si preparamos unas calabacitas italianas rellenas, súper rápido y súper deliciosas...

Con la publicación de esta receta estoy experimentando la realización de videos... jeje, es algo que he querido hacer desde hace tiempo, pero por una cosa o por otra no me había sido posible... y pues me animé a hacerlo de modo súper casero, y con las herramientas que me proporcionan los programas de cómputo simples, espero que les agrade y les prometo que poco a poco iré mejorando la creación de estos pequeños videos... 

Por lo pronto, mil gracias por estar aquí, por leerme, preparar mis recetas... en fin... gracias!!


Ingredientes: 
2 Calabacitas Italianas grandes 
50 gramos de Tocino (bacon) 
50 gramos de Jamón 
50 gramos de Queso Gouda 
Sal y pimienta al gusto 
Ajo en polvo
Pan Molido (opcional)

Procedimiento: 

Esta receta es sumamente simple, además de ser muy rápida y lo mejor de todo, es que es muy nutritiva, puedes controlar además la cantidad y calidad de grasas que le añades, por lo que podrá servirte muy bien para cuando te quieras cuidar un poquitín y no sufrir en el proceso. 

Primero ahuecamos las calabacitas que estarán perfectamente limpias, con la ayuda de una cuchara o un saca bocados, debemos procurar que no se rompa la piel, es importante reservar la pulpa que obtengamos, pues será básicamente el relleno de este delicioso y simple platillo. 

Colocamos en una sartén el tocino y el jamón que estará finamente picado y lo doramos un poco con su propia grasa, aquí es en donde pueden ustedes cuidar la calidad y cantidad de grasa, pues pueden utilizar algún tocino que no tenga mucha grasa, que sí los hay, sólo hay que buscarlos en la tienda con un poco más de calma, y también pueden utilizar jamón de pavo o bajo en grasa, pueden jugar también con la cantidad de estos dos ingredientes, pues eso también los ayudará en su régimen alimenticio. 

Cuando está el jamón y el tocino un poco dorado, añadimos la pulpa de la calabacita, que la habremos picado muy finamente, la dejamos cocinar un poco y la sazonamos con un poco de sal, pimienta y ajo en polvo, todo al gusto, sólo a que se cocine un poco y noten que la calabacita ya no esta cruda. 

Pueden añadirle en este punto un poco de tomate picado y cebolla acitronada, eso le dará un rico sabor y  podrán variar un poco esta receta, o si lo apetecen, pueden añadir también espinacas, champiñones, elotitos cocidos, en fin... lo que se les antoje para darle un rico sabor a su relleno, yo preferí cocinarlas lo más sencillo posible para que vean qué fácil es comer rico, sin gastar mucho y cocinando en poco tiempo. 

Con el relleno que hayan decidido guisar, simplemente rellenan las calabacitas ahuecadas y le coloca un poco de queso gouda o el de su preferencia rallado encima, las introducen al horno de microondas y las cocinan por 3 minutos, posteriormente las gratinan en el horno convencional por unos minuts y listo... 

Pueden evitar el uso del microondas si lo desean, sólo las cocinan por más tiempo en el minihorno o en el horno convencional, hasta que noten que el queso se ha gratinado y dorado. 

Listo!!! quedan deliciosas... ah!! pero lo olvidaba, pueden añadir un poco de pan molido antes de gratinar el queso y éste se dorará y dará un toque crujiente... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario