viernes, 17 de enero de 2014

Sopa de Cebada Perla con Papa

Sopa de Cebada y Papa

Si ya se que esta sopa les parecerá medio extraña, pero créanme, es muy rica y sobre todo muy nutritiva, a mi hija mayor le encanta, desde muy pequeña, la cebada tiene muchas propiedades, yo recuerdo que cuando estaba en 5º de preparatoria, sí ya se que me dirán que hace ya muchos años, pues me enfermé de Sarampión, hubo una epidemia muy fuerte aquí en la Ciudad, y mi mejor amiga, que les cuento que lo sigue siendo, me contagió, claro que a ella le duró una semana la enfermedad y a mi, me dejó en cama por 20 días, me subía la temperatura muy alta, recuerdo a mi hermana mayor, que es como mi mamá, muy preocupada por los cuidados que me tenía que dar, pues mi Madrina, que vivía a un lado de nuestra casa, me llevaba jarras de agua de cebada con canela, era muy rica, y me refrescaba muy bien la garganta pues ya sabrán que el Sarampión no solamente te llena de ronchitas la piel, sino que también te brotan por dentro, y pues me aliviaba mucho, sólo era la cebada cocida con canela y azúcar, como si fuera una horchata, y te puedes comer las semillitas cocidas como si fueran arroz con leche, pues esta receta utiliza la misma cebada, pero es una sopa y es deliciosa. Me viene a la mente también que hace muchos años, una persona que ayudó por mucho tiempo en casa de mi esposo me iba a ayudar a mi también con las labores domésticas, pues como hombre limpiaba muy bien, mejor que nadie, supongo que por la fuerza que tienen,  muy distinta a la de las mujeres, y cuando cocinaba esta sopa le gustaba mucho, tenía como 7  hijos, entonces en ocasiones le enviaba, entre otras cosas, cebada, pues es un grano muy nutritivo y además es económico, así es que le daba instrucciones para que le dijera a su esposa cómo cocinarla, recuerdo que la primera vez que le di las semilitas y le pregunté cómo se las había cocinado su esposa me dijo que como arroz, y que les había gustado mucho, pues créanme que efectivamente queda muy rica, pero esa es otra receta, así es que espero que se animen a probar la sopa de cebada perla con papas... 
Ingredientes: 
1 Papa pelada y picada en cubitos pequeños
1/4 taza de cebada perla lavada 
Caldo de pollo (o agua si no tienen caldo de pollo) el necesario
1 cucharada de mantequilla
Sal, pimienta y caldo de pollo en polvo al gusto 
Procedimiento: 
Se dora con la mantequilla la papa, se le agrega la cebada, el caldo, y se sazona al gusto con sal, pimienta, caldo de pollo y se deja cocinar hasta que estén suaves las papas y la cebada... es deliciosa!!



Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario